Romaco amplía su División de Proceso con la adquisición del fabricante español STE Tecpharm, S. L.

Con la adquisición del fabricante español STE TECPHARM, S. L., Romaco refuerza su posición como proveedor de equipos de proceso. En particular, las RECUBRIDORAS DE COMPRIMIDOS patentadas por Tecpharm complementarán las tecnologías de granulación y lecho fluidizado de ROMACO INNOJET.

 

El 18 de marzo de 2021, ROMACO HOLDING GmbH anunció la compra del fabricante español de tecnología de procesamiento STE Tecpharm, SL., A partir de ahora, la empresa operará bajo el nombre de ROMACO TECPHARM, S.L. Romaco ha adquirido inicialmente el 75% del capital social de STE Tecpharm, SL, que anteriormente estaba gestionada por su propietario. El 25% restante se transferirá posteriormente. La adquisición de Tecpharm fortalecerá aún más el negocio de procesamiento de Romaco. Las recubridoras de comprimidos de Tecpharm, junto con las líneas de granulación convencionales de la empresa y los sistemas de lecho fluidizado Wurster, son un complemento perfecto para la gama Romaco para el procesamiento de formar farmacéuticas solidas.

“Con la adquisición de Tecpharm y sus máquinas de recubrimiento de tabletas de alta tecnología patentadas, podemos expandir de manera decisiva nuestra cartera”, explica Jörg Pieper, CEO de Romaco Group. “Tecpharm fabrica recubridoras de bombo perforado que incorporan eficiencia económica, confiabilidad y flexibilidad de lotes y, por lo tanto, se ajustan perfectamente a los productos y estándares de calidad de Innojet y Kilian.

Jörg Pieper, presidente de la junta directiva del Grupo Romaco

Tecpharm fue fundada por David Mateo, Bárbara Jané y Pedro Cuadrado en 2013 como una escisión del Grupo STE. La empresa emplea a unas 30 personas en su actual planta en Rubí (España) cerca de Barcelona. Las competencias centrales de Tecpharm como proveedor de equipos para la industria farmacéutica comprenden el desarrollo, montaje y comercialización de sistemas de recubrimiento para tabletas. Además, el fabricante proporciona varias tecnologías para la granulación   húmeda a escala de laboratorio y de producción. Tras la transacción, Tecpharm operará como una Unidad de Negocio independiente con sede en España del Grupo Romaco. Romaco Tecpharm, S. L. estará a cargo del fundador David Mateo.

Fundadores de STE Tecpharm, S. L.: Pedro Cuadrado, Bárbara Jané and David Mateo

“Considero la incorporación a Romaco como un hito en la historia de nuestra compañía relativamente joven”, enfatiza David Mateo, Director General de Tecpharm, SL “Nuestra integración en un actor global tan exitoso creará importantes oportunidades de crecimiento para Tecpharm. Nuestros productos de alta calidad son únicos y representan un valor añadido real para el Grupo Romaco. El apoyo que recibimos de la red mundial de ventas y servicios de Romaco nos permitirá ampliar enormemente el alcance de estos productos e impulsar nuestras ventas en consecuencia. Además, Romaco es una organización muy descentralizada, que facilitará nuestra integración con nuestras nuevas empresas hermanas a la altura de los ojos “.

Esta última incorporación a la familia Romaco eleva el número total de plantas de producción a cinco en Alemania, Italia y España. El especialista europeo en maquinaria farmacéutica cubre toda la cadena de procesos con tecnologías para la fabricación, procesamiento y envasado de sólidos farmacéuticos. En el futuro, el segmento de procesamiento estará compuesto por las marcas de productos Romaco Innojet, Romaco Kilian y Romaco Tecpharm y sus tecnologías de granulación húmeda, recubrimiento de pellets, formación de tabletas y recubrimiento de tabletas.

“La adquisición de Tecpharm, S. L. es una gran oportunidad para nosotros de afinar los perfiles de productos de nuestras marcas de procesamiento”, continúa Jörg Pieper. “El objetivo es establecer a Tecpharm como el proveedor dominante de sistemas de recubrimiento para tabletas. Innojet se centrará en granular y recubrir partículas sólidas finas. Las tecnologías complementarias de Tecpharm en esta área se integrarán en el portafolio de Innojet. De esa manera, estaremos en una posición óptima en todos los ámbitos”

.

David Mateo, Managing Director, Romaco Tecpharm

NOTICIAS RELACIONADAS

Abrir chat